Quiénes Somos
Historia
Creciendo a la Vida

Hans Andersen

Jardín infantil

Los estudios confirman cada vez más que los primeros cinco años de vida de todo ser humano son fundamentales para su buen desarrollo emocional, físico y mental, de allí la necesidad de brindarles a los niños una educación responsable, dirigida por profesionales que combinen la experiencia con la actualización permanente de sus conocimiento

En el Jardín Infantil Hans Andersen nos centramos en el juego como metodología fundamental de aprendizaje para aproximarse al mundo. El juego es la actividad principal por excelencia de la infancia, a través del cual exploran, se divierten, descubren y aprenden. Todo esto con la dirección y el cuidado de educadores que con una experiencia de más de 25 años guían a los niños en su proceso de crecimiento físico, mental y emocional.

El afianzamiento del amor propio y de la confianza en sí mismo es para nosotros el eje central del desarrollo, por lo tanto, le permitimos a cada uno nuestros alumnos acercarse desde su propia curiosidad y esencia a los conocimientos que le ofrece la vida. Entendemos al niño como un ser integrado en quien se deben ayudar a desarrollar y atender todos sus aspectos para fortalecer en él la autoestima.

Es así como desarrollamos actividades diarias de movimiento, juego al aire libre, juegos de motricidad fina y gruesa, destrezas matemáticas iniciales, música, Ingles, natacion (opcional), fascinación con el lenguaje a través de la palabra hablada y de la lectura, balance entre las normas y la libertad con interiorización de rutinas y respeto por sí mismo y por los otros.

En el Hans se desarrolla una seguridad emocional mediante el entendimiento y reconocimiento del sentir y de todas las expresiones del niño, una continua y permanente comunicación con los padres y un ambiente seguro y alegre donde la educación es entendida como un proceso abierto y fascinante.

SOCIAS FUNDADORAS:

PATRICIA BERMUDEZ M.. Licenciada en Educación Pre-escolar. Universidad Pedagógica

JULIANA GALLO R. Licenciada en Educación Pre-escolar. Universidad de San Buenaventura

 Habeas Data : Política tratamiento de datos 

Contacto

Cómo llegar al jardín